De acuerdo a la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo “Actualmente Colombia presenta una prevalencia de personas con exceso de peso del 56,4%, de los cuales el 18.7% cumplen criterio de obesidad”. Por otra parte, también menciona que “El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor de riesgo que genera mayor mortalidad en el mundo pero en Colombia ocupa el tercer lugar, solamente superado por la hipertensión y el tabaquismo”
En diversos estudios también se ha podido evidenciar que dentro de algunos de los beneficios que están buscando las personas que padecen de esta enfermedad se encuentra el recuperar su calidad de vida, sentirse cómodas consigo mismas, reducir o eliminar problemas de salud que les permitan vivir plenamente sin las limitaciones que les impone el exceso de peso.
En un esfuerzo por abordar la creciente epidemia de obesidad, Salud Comfamiliar ha diseñado un programa de atención integral para las personas que viven con obesidad, marcando una diferencia en su calidad de vida. Este programa no solo se centra en la pérdida de peso, sino que también aborda aspectos fundamentales como la nutrición, la actividad física, el apoyo social y la salud mental.
Nuestro programa incluye las siguientes etapas:
- Caracterización inicial para adaptar el programa a las necesidades específicas del paciente a cargo de especialistas de diferentes áreas
- Establecer un plan de trabajo concertado con el paciente para lograr metas de corto y mediano plazo que le permitan cumplir con sus objetivos
- Valoración integral a través de una junta médica para definir el enfoque de tratamiento que proporcione los mejores resultados de salud con base en las necesidades particulares del paciente.
- Un esquema de seguimiento y control a través de revisiones regulares por profesionales altamente calificados, con ajustes según el progreso del paciente.
- Plan de empoderamiento en hábitos y estilos de vida saludables basado en actividades prácticas según los gustos y motivaciones del paciente.
- Manejo quirúrgico y acompañamiento hasta por dos años en aquellos pacientes en los que exista indicación clínica.
- Acompañamiento permanente por un equipo de salud entrenado para el logro de objetivos según el plan terapéutico establecido.
Queremos acompañarte para que descubras una nueva versión de ti mismo.
*Si eres afiliado a Comfamiliar Risaralda podrás acceder a tasas de crédito especiales.