En el marco del día mundial de la Salud, es primordial reconocer que en los últimos 20 años Salud Comfamiliar Risaralda ha experimentado un desarrollo notable, lo que ha llevado a reconocerla como una Institución Clínica a la vanguardia en el departamento, siendo líder en la definición de estándares de calidad en la atención e investigación. Este progreso ha sido fortalecido por diversos acontecimientos, entre los cuales se destaca la larga tradición en la prestación de servicios de salud; la Institución cuenta con una experiencia de más de 60 años en la atención a los risaraldenses, experiencia que ha impulsado un conocimiento profundo de las necesidades de la población y de las mejores prácticas en materia de salud.

Asimismo, el posicionamiento en investigación; la Unidad de Investigación y Docencia se ha posicionado como un referente en la exploración en salud en Colombia, sus investigaciones han contribuido a mejorar la comprensión de las enfermedades y a desarrollar nuevas prácticas. Por otra parte, la formación de profesionales especializados a través de programas en especialidades médico-quirúrgicas y fellows clínicos de alto nivel, quienes están altamente capacitados para brindar una atención de alta calidad.

La innovación en salud está en el desarrollo de soluciones digitales para el servicio, mejorando la experiencia del paciente, los resultados clínicos y la eficiencia de la gestión sanitaria. Los proyectos en salud digital implementados por la organización, representan un hito trascendental en la evolución de formas innovadoras para las prestación y gestión de servicios, estos aspectos son solo uno de los cuatro pilares que han permitido acercarse de manera decidida y sólida a marcar la pauta de la calidad asistencial, investigativa y docente en el Corazón de Colombia.

Salud Comfamiliar continúa siendo una Institución de ciencia, experiencia, empatía, humanismo y salud digital que trabaja por y para los risaraldenses.