Desde el 2015, Salud Comfamiliar emprendió un reto lleno de pruebas y logros en búsqueda de la excelencia de la calidad en la atención, fundamentada en la humanización y centrada en el paciente.
Siempre, nuestra Institución ha llevado implícito el ser reconocidos a nivel regional como una entidad que le apuesta a la prestación de servicios en salud con calidad, integridad y atención centrada en el paciente. Por esta razón, si bien para nosotros la Acreditación en Salud no es solo una meta, sino parte de un proceso enfocado al mejoramiento continuo, debe convertirse en un reto constante que requiere de disciplina, estudio, trabajo en equipo y liderazgo, que nos permitirá como Institución mostrar con evidencias e indicadores que la satisfacción y la buena atención al usuario y su familia es el mayor fin de nuestro día a día.
Es así, como la semana del 28 de junio al 1 de julio recibimos la tan anhelada visita de otorgamiento para la Acreditación en Salud; nos acompañaron personas de alto perfil profesional, experiencia y trayectoria, la Doctora Milena Arrieta Patiño, como líder evaluador, Germán Nicolás Villegas Moreno y Marisol Tamayo Vélez como evaluadores.
Entre las actividades realizadas en esta visita se destacan los recorridos a los diferentes servicios de Salud Comfamiliar y por supuesto entrevistas a los pacientes trazadores que se encontraban allí y a los Equipos Primarios de Mejoramiento, Equipos de Autoevaluación, Equipo de Mejoramiento Institucional y al Comité de Dirección.
En este proceso se reconocieron las fortalezas y oportunidades de mejora de Salud Comfamiliar, se ratificó el compromiso de nuestros colaboradores y aliados con la Institución, reafirmando de este modo que nuestro mayor propósito es servir a nuestros pacientes con CARISMA, excelencia y mejoramiento continuo.