En el contexto de la Celebración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, Comfamiliar Risaralda quiere compartir en su esfuerzo permanente por aportar al bienestar y el desarrollo de la comunidad, que se ampliará la oferta de servicios de salud a pacientes con cáncer.
A través de la apertura de servicios complementarios para diagnóstico y tratamiento del cáncer con equipos médicos de alta tecnología, se podrá fortalecer la detección del cáncer y/o sus recaídas de forma temprana con el servicio de Tomografía por Emisión de Positrones, y se brindará integralidad en el tratamiento de los pacientes, con el servicio de Radioterapia, del cual se ofertan diversas modalidades, gracias a la adquisición de un Acelerador Lineal, y un equipo de Braquiterapia.
Con estos servicios, los pacientes podrán recibir una atención de calidad e integral con tecnología de punta, sin tener que desplazarse a otros lugares del país para recibir un diagnóstico o un tratamiento especializado.
Los servicios estarán ubicados en el piso 1 de la Clínica Comfamiliar, donde mediante obra de Infraestructura que iniciará en los próximos meses, se construirá un búnker subterráneo, debajo del actual parqueadero principal de la Clínica; este búnker, y la obra en general, cumplirán con todos los requisitos normativos y de seguridad para el tipo de servicios que se van a ofertar. Se espera, si no hay imprevistos, estar dando apertura a los nuevos servicios finalizando el año 2022.
El proyecto Oncológico Integral cuenta con el apoyo de la Dirección Administrativa y el Concejo Directivo, se han destinado recursos financieros de más de $ 35.000 millones de pesos, además de recursos logísticos, técnicos y operativos, con el fin que el proyecto se lleve a término lo antes posible.
El proyecto está alineado con la Política Institucional de Generación de Impacto Social, y con los objetivos estratégicos de Contribuir al Bienestar de la Comunidad, Incrementar la Rentabilidad Social, el Nivel de Satisfacción de los Pacientes, Fortalecer la Innovación, el Portafolio de Servicios y la Infraestructura Tecnológica.
Los servicios de PET (Tomografía por Emisión de Positrones) y Radioterapia, se suman al portafolio de servicios con los que ya cuenta la Clínica para los pacientes con Cáncer:
- Oncología Clínica
- Cirugía Oncológica
- Hemato – Oncología
- Ginecología Oncológica
- Oncología y Hematología Pediátricas
- Ortopedia Oncológica
- Urología Oncológica
- Cuidados Paliativos
- Quimioterapia Hospitalaria y Ambulatoria
Se puede apreciar un amplio portafolio de servicios oncológicos, que se fortalecerá con servicios innovadores y de alta complejidad, lo que posicionará a la Clínica Comfamiliar como una de las instituciones prestadoras de servicios de salud de más alta tecnología, no sólo a nivel local, sino a nivel nacional, todo en beneficio de los pacientes y la región.
De manera periódica se estará socializando avances del proyecto, e información sobre usos y beneficios que tendrán estas nuevas tecnologías adquiridas por la institución.