La Corporación Autónoma Regional de Risaralda CÁRDER mediante la resolución 9006 de 2006, creó el programa de reconocimiento a la excelencia en la gestión ambiental de Risaralda, con el fin de exaltar de manera pública la gran labor ambiental que realizan algunas empresas en el departamento.

Para ser partícipes de este reconocimiento, las empresas seleccionadas deben estar acreditadas bajo 5 criterios :

1. Haber trabajado en la gestión ambiental por lo menos durante los últimos dos años.
2. Tener vigentes las concesiones, permisos y autorizaciones para usar o afectar los recursos naturales renovables previstos en las normas vigentes.
3. Estar a paz y salvo con la CÁRDER por concepto de tasas, contribuciones y multas.
4. No haber sido sancionada por motivos ambientales en el último año.
5. Tener constituido el Departamento de Gestión Ambiental, si aplica.

Es así como de un importante listado de empresas que participan del programa, se encuentra entre las seleccionadas la Clínica Comfamiliar Risaralda, una institución que además de cursar la etapa final de un largo proceso por obtener la acreditación de alta calidad, es sostenible.

Además, es de resaltar que la Clínica ha participado en cuatro de las convocatorias que ha realizado el programa REGAR, mencionando que en la vigencia anterior y debido a las diferentes coyunturas sanitarias mundiales, se realizó la última convocatoria en la cual se evaluaron los avances de los años 2018 – 2019 dejando como resultado el máximo reconocimiento en esta categoría denominado ‘la excelencia ambiental’ premio que ya había ganado en el año 2017.

Esta evaluación es realizada por un equipo de auditores de la universidad Tecnológica de Pereira, quienes realizan diferentes capacitaciones y chequeos para determinar cuáles empresas quedan en la excelencia o en camino a tal mérito, de acuerdo a ciertos rangos que han sido previamente establecidos.

Es por todo lo anterior, que se recalca el compromiso ambiental que tiene la institución en su actuar con sus colaboradores, pero sobre todo de cara al usuario, la cual ha logrado certificarse y destacarse en categorías puntuales como la correcta destinación de residuos, recursos hídricos y acciones de control a impactos ambientales y asimismo obtiene diversos beneficios como acompañamiento por parte de CÁRDER a los programas ambientales al interior de la empresa y asesorías en la gestión para la obtención de incentivos y beneficios ambientales

advanced-floating-content-close-btn