En Salud Comfamiliar, somos una institución donde la excelencia médica se destaca por su compromiso en la investigación y la atención al paciente. Angie Paola Tavera Medina, médica general, graduada de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, eligió este lugar para llevar a cabo su año de servicio social obligatorio, conocido como “rural”, debido a que en el Eje Cafetero, la única plaza de investigación disponible se tiene en la Clínica Comfamiliar. Cabe destacar que la Dra. Angie, ha encontrado en la Institución un espacio propicio para expandir su horizonte profesional y personal.

Desde que inició su servicio social, la Dra. Angie ha estado comprometida con temas relacionados a la investigación médica. Con la orientación de la doctora Gloria Liliana Porras, líder de Investigación en Salud y el apoyo de sus compañeros, se ha dedicado a apoyar proyectos de investigación, así como a emprender nuevos desafíos. Su labor abarca desde la organización del Boletín de Investigación hasta la revisión y evaluación de manuscritos para la Revista Científica de la Institución. Además, coordina los Clubes de Revista, un espacio donde se discuten temas relevantes y se promueve el intercambio de conocimientos. Esta plaza brinda la oportunidad de realizar y contribuir al desarrollo de investigaciones que puedan aportar al mejoramiento de la salud. 

El proceso para llegar a Salud Comfamiliar no fue sencillo; ella estaba decidida a aprovechar una oportunidad única y con el conocimiento y la convicción sobre la importancia de la investigación en el ámbito médico, logró asegurar su puesto en la Institución.

Su experiencia en Salud Comfamiliar ha sido enriquecedora en muchos aspectos, teniendo la oportunidad de aprender a construir artículos de investigación de manera rigurosa y disciplinada, formándose de paso en la selección de información significativa; y ha aplicado sus conocimientos clínicos en la atención directa del paciente. Pero más allá de adquirir habilidades técnicas, la Dra. Angie destaca el valor de la responsabilidad, la ética y la empatía en su práctica médica diaria.

Mirando hacia el futuro, Angie Tavera tiene grandes expectativas. Anhela enriquecer sus conocimientos clínicos, fortalecer su capacidad de análisis crítico y continuar contribuyendo al avance de la medicina a través de la investigación. Sueña con acceder a una especialidad médica y seguir creciendo profesionalmente en un ambiente donde la excelencia y el compromiso con el paciente sean los pilares fundamentales.

“Quiero agradecer a Comfamiliar Risaralda por abrirme sus puertas y tener su confianza puesta en mí, pues esta es una oportunidad que muchas personas quisieran, pero se me dio la oportunidad a mí y la estoy aprovechando al máximo; desde Salud Comfamiliar trabajamos en pro de conseguir las metas trazadas, amamos lo que hacemos y actuamos desde el profesionalismo y la responsabilidad, para brindarle una mejor atención de calidad a nuestros usuarios”. Afirma Angie Paola Tavera Medina, médica general. 

Salud Comfamiliar es un punto de referencia para la investigación médica en la ciudad, su compromiso y apertura para brindar oportunidades a los jóvenes que desean completar sus estudios y aprender es parte vital de un sistema que necesita ser fortalecido y protegido. Por último y no menos importante, Salud Comfamiliar es invaluable para el progreso de la medicina en nuestra comunidad, contribuye al desarrollo académico y profesional. Por esto y más, hoy le decimos a Risaralda y al país, que su bienestar, está en manos de los mejores.