Salud Comfamiliar llevó a cabo un curso sobre oclusiones totales crónicas en cardiología intervencionista. 

El evento fue liderado por el Dr. Franklin Hanna, especialista en Cardiología Clínica y Hemodinamia y Proctor en Chronic Total Occlusion, Intravascular Ultrasound & Rotational Atherectomy, quien es parte de nuestra Institución hace 10 años. 

El curso contó con médicos de diferentes partes de Colombia y el extranjero y en él ahondaron acerca de este tipo de enfermedad cardíaca en la que una arteria del corazón se bloquea completamente. El Dr. Hanna, enfatizó la importancia de este tipo de entrenamientos en terapias de alta complejidad que en la actualidad se realizan en la Clínica Comfamiliar.

Durante el curso, se abordaron técnicas especializadas en cardiología intervencionista, incluyendo angioplastia de tronco coronario izquierdo, angioplastia de bifurcación, angioplastia de lesiones calcificadas y, especialmente, la desafiante angioplastia de oclusiones totales crónicas, considerada uno de los procedimientos más complejos en hemodinamia.

Durante dos días intensivos, los participantes tuvieron la oportunidad de discutir y atender casos complejos, realizar presentaciones y recibir conferencias sobre diferentes terapias, todo con el objetivo de ampliar sus conocimientos y habilidades para aplicar estas técnicas en sus vidas como profesionales al servicio de la salud.

El énfasis en la formación y la experiencia fue evidente, ya que se destacó que el éxito de estos procedimientos está directamente relacionado con el conocimiento, la habilidad y la disponibilidad de dispositivos adecuados; con una tasa de éxito que supera el 90% cuando se cuenta con entrenamiento adecuado.  Son de mucha importancia los espacios de estos cursos para mejorar la calidad de la atención médica en todo el país.

“En Salud Comfamiliar tenemos un personal muy entrenado y contamos con todos los dispositivos técnicos y tecnológicos adecuados. Este año, cumplimos 8 años realizando oclusiones totales crónicas aquí en Salud Comfamiliar.” Afirma Franklin Hanna, cardiólogo.

Uno de los aspectos destacados de la Clínica, se da en el tratamiento de casos de alta complejidad cardiovascular, donde la misma se ha convertido en un referente tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su equipo altamente capacitado y a la tecnología de vanguardia que ofrece.

El Dr. Hanna mencionó que, además de recibir pacientes de diversas partes del país, la clínica ha atendido casos internacionales, incluidos pacientes de Estados Unidos, con resultados exitosos que han dejado satisfechos tanto a los pacientes como a los médicos involucrados. Así nos lo hace saber Juan Manuel Quirós, médico cardiólogo hemodinamista, oriundo de Medellín, “Es la primera vez que tengo la posibilidad de venir a Pereira, y la verdad no imaginé encontrarme una institución tan grande, con la tecnología que está manejando y con todo tan bien estructurado. Así que es una sorpresa muy buena para mí.”

Salud Comfamiliar no solo se destaca por su excelencia en el tratamiento de patologías cardíacas complejas, sino también por su compromiso con la formación continua y el intercambio de conocimientos en el campo de la cardiología intervencionista.

¡Salud Comfamiliar, tu bienestar en manos de los mejores!