El Dr. Franklin Hanna, Cardiólogo Intervencionista, actual jefe del programa de Complex PCI de Clínica Comfamiliar y experto en “Llahigher– risk and clinically indicated patients” (CHIP) participó en la revisión sistemática y en un metanálisis realizado para recopilar datos de todos los ensayos controlados aleatorios (ECA) disponibles para comparar la exposición a la radiación asociada con dTRA y TRA tradicional durante procedimientos de cardiología invasiva.

Diferentes centros de investigación, universidades, institutos, clínicas y hospitales a nivel internacional participaron del metaanálisis, estudio realizado por aproximadamente ocho meses. El trabajo hecho en conjunto permitió que los objetivos establecidos se llevaran a cabo de manera satisfactoria.

Lo realizado fue difundido en Journal Of Invasive Cardiology, revista médica científica revisada por pares que presta servicios a médicos que tratan enfermedades cardiovasculares y un recurso clínico en línea para cardiólogos intervencionistas; el portal web fue el encargado de publicar todo el estudio, procedimiento y resultado realizado.

El Dr. Hanna fue el único Cardiólogo a nivel nacional que hizo parte del metaanálisis, y quien estuvo en representación de la Clínica Comfamiliar; su apoyo y participación profesional contribuyó   a   la   oportuna   búsqueda   de   los   resultados   deseados.