Central de Mezclas

La central de mezclas fue creada en el año 2007 cumpliendo con la normatividad que a ese día aplicaba para este tipo de procesos, dando cobertura a las necesidades propias de la Clínica Comfamiliar.

En el año 2008 El ministerio de salud y protección social establece la resolución 0444 por la cual se adopta el Instrumento de Verificación de Cumplimiento de Buenas Prácticas de Elaboración de preparaciones magistrales y se dictan otras disposiciones.

Para el año 2016 la central de mezclas se certifica en Buenas prácticas de elaboración (BPE) ante el ente regulador INVIMA, dando cumplimiento a esta normatividad con las siguientes líneas productivas:

  • Preparación de nutrición parenteral
  • Adecuación, ajuste de concentraciones de dosis de medicamentos no oncológicos
  • Preparación de magistrales no estériles

En el año 2020 la central de mezclas certifica la línea de adecuación, ajuste de concentraciones de dosis de medicamentos oncológicos.

En el año 2021 se obtuvo la recertificación por 5 años, dando cumplimiento en las líneas productivas que se mencionan a continuación:

 

CLIENTES

Nuestros servicios han sido prestados a los usuarios con las cuales tiene contrato la IPS Clínica Comfamiliar, entre ellos, EPS, Medicina Prepagada, ARL, SOAT, Aseguradoras, Entidades de Régimen especial, Unidossis S.A.S y actualmente se tiene un contrato con IPS Especializada, a la fecha sin registros de eventos relacionados con la calidad, idoneidad y estándares requeridos. Lo relacionado anteriormente podrá ser verificado por los funcionarios asignados por su entidad en nuestras instalaciones, en el momento que lo consideren pertinente.

TRANSPORTE DE MEDICAMENTOS

La clínica Comfamiliar garantiza que la entrega de los medicamentos adecuados se realizará en transporte validado y acondicionado dando seguridad y respaldo higiénico sanitario. También garantiza que el personal que realiza la entrega se encuentra capacitado en manejo, transporte y entrega de este tipo de medicamentos. El trasporte está cubierto en las tarifas enviadas en la propuesta económica, la entrega se realiza en neveras portátiles que garantizan la cadena de frio. No se utilizan materiales de icopor, también se garantiza que el proceso de cadena de frio esta validado cumpliendo con el análisis de variables, cálculos y evaluación estadística de datos para garantizar la reproducibilidad del proceso.

Celebramos la vida
la vocación y el amor por la medicina

"Ser médico es más que una profesión, es un arte, tener la sabiduría y perseverancia para salvar una vida requiere de valentía y por sobre todo, amor"

José Fernando Rubio

Doctor de Comfamiliar​

Sonríe, estamos contigo

"Una larga caminata de media hora desde Santa Ana Baja, en el sol de mediodía una vez al
mes, con el propósito único de llegar a Playa Rica y tomar transporte hasta Salud Oral
Comfamiliar Risaralda"

Lucelly

Paciente Salud Comfamiliar​

Un trabajo de amor y compromiso

"La experiencia de ser madre es única y diferente para cada una, aunque no está de más escuchar el testimonio de una mujer con trabajo de tiempo completo, pues Diana María Henao, durante el día se encarga de realizar terapias respiratorias para Comfamiliar Risaralda "

Diana María Henao

Paciente Salud Comfamiliar​