DSC0073

Salud Comfamiliar informa a nuestros usuarios que recibieron su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna, que por lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social el intervalo para la segunda dosis cambió de 28 a 84 días.

La nueva medida para Moderna aplica para todas las personas menores de 50 años que no tengan comorbilidades, por su parte las personas mayores de 50 años o que tengan alguna comorbilidad menores de 50 años, se les aplicará la segunda dosis al día 28. El resto de la población recibirá la segunda dosis del biológico a los 84 días.

Con esta medida la aplicación de las segundas dosis serán reprogramadas, los usuarios a los que se les administró la primera dosis, deberán revisar su carné de vacunación y tener en cuenta la siguiente información, es importante resaltar que las citas se reprograman en el mismo horario indicado el día de la aplicación de la primera dosis. 

 

Por otra parte la población que de ahora en adelante reciba la aplicación de la vacuna Pfizer, deben tener en cuenta que también cambió sus tiempos de aplicación de la segunda dosis, para las personas entre 15 y 49 de años sin comorbilidades ya no será a los 21 días sino a los 84 días.