teleconsulta

Teniendo en cuenta la contingencia actual por la pandemia del Covid.19, Comfamiliar Risaralda pensando en sus usuarios implementó la modalidad de atención de consulta médica telefónica; para acceder a este servicio se deben realizar los siguientes pasos:

* Para programación de citas de medicina general, programas y consulta médica especializada, el usuario accederá por el Call Center al número telefónico 3135700. Si el servicio es autorizado directamente por su EPS, debe tener a la mano el número de autorización, verificar que el prestador sea Comfamiliar Risaralda y que la fecha esté vigente. El agente de Call Center asignará la cita e indicará el valor a cancelar por concepto de cuota moderadora y/o copago cuando aplique y los canales para el pago.

* Para realizar el pago se debe acceder a la página de Comfamiliar www.comfamiliar.com ingresando por el link Recaudo en línea Comfamiliar, sección “Para Salud Comfamiliar (copagos o cuotas moderadoras)”. El pago de las cuotas moderadoras y/o copagos se debe realizar como mínimo 24 horas antes de la cita.

* Es importante tener en cuenta los convenios con los canales establecidos:

-DAVIVIENDA Y DAVIPLATA: COMFAMILIAR RISARALDA SALUD 1015742, en la referencia se debe registrar el número de identificación del usuario que tiene asignada la cita.

- PSE, registrar en el campo NIT o cédula cliente el número de identificación del usuario que tiene asignada la cita.

- Puntos de pago Baloto: Convenio 9603, realizar el pago registrando el documento de identificación del usuario que tiene asignada la cita.

TENER EN CUENTA:

- El día de la atención se remitirá al correo electrónico del usuario la factura de venta correspondiente.

- Es importante tener actualizados los datos de correo electrónico y números telefónicos, pues el médico se estará comunicando a estos números; la factura, historia clínica y ordenamientos serán enviados al correo electrónico registrado.

- Para el día de la consulta tener a la mano exámenes realizados, listado de medicamentos que toma e historia clínica reciente.

- Conoce los valores establecidos de la cuota moderadora del año 2020 CLICK AQUÍ