IMG 20200415 WA0194

El objetivo del Programa de Diabetes y Riesgo Cardiovascular es ofrecer una atención integral, continua, pertinente, segura y centrada en las necesidades de cada uno de los pacientes, a través de un modelo de atención que permite que el paciente tenga un mayor control sobre las decisiones y acciones que afectan su salud, buscando promover, mantener y mejorar la salud y el bienestar.

Se brinda una experiencia en cada uno de los servicios, con profesionales cálidos y amables, dispuestos a escuchar y apoyar conformado por:

● Médicos Generales
● Enfermera Profesional
● Auxiliares de Enfermería
● Profesional en Psicología
● Profesional en Nutrición
● Profesional en trabajo social
● Médicos especialistas de apoyo a la atención: medicina familiar, medicina interna, entre otros.

Adicionalmente el programa, cuenta con espacios educativos que brindan la posibilidad de convertirse en un Paciente Experto en su enfermedad, y de adquirir un empoderamiento suficiente para replicar los conocimientos con la familia y comunidad.

IMG 20200415 WA0201Cuenta con unos módulos educativos y talleres teórico-prácticos debidamente preparados y adaptados a la condición de cada paciente, con el propósito de que cada uno pueda desarrollar habilidades, tener acceso a la información, a los recursos, y la oportunidad de participar e influir en los factores que afectan en la salud y bienestar.

Si se es cotizante o beneficiario, tanto las consultas dentro del programa como los medicamentos formulados específicamente para la diabetes y/o hipertensión, así como los exámenes específicos para verificar el control de la enfermedad, son pacientes exentos de copago. Si el médico(a) tratante solicita otros exámenes, se requerirá el copago o cuota moderadora como lo dispone el Ministerio de Salud en su reglamentación.

Dentro del programa se garantiza los derechos como usuario del sistema de salud colombiano. Recuerde que el equipo de Salud de Comfamiliar Risaralda son la guía y están prestos para brindar un apoyo, pero la responsabilidad del cambio está en sus manos para el mejoramiento de la salud.

 

Informes:
PBX: 3135700 Ext: 2415-2446
Carrera 5ta calle 22 esquina - Centro Médico Salud Comfamiliar