Noticias de interés en salud

 

A partir de la expedición de la circular 025 emitida por la Secretaría de Salud Departamental, declarando la alerta roja por el incremento sostenido en el número de casos confirmados de Covid-19 y la superación del 90% en la ocupación hospitalaria de las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento y atendiendo las orientaciones dadas por el Gobierno Nacional, se difiere la realización de procedimientos quirúrgicos que no sean de carácter urgente y que no comprometan la vida de los pacientes, hasta un nuevo lineamiento. Conoce el comunicado completo dando clic AQUÍ


La atención de las Cajas a pacientes diagnosticados con COVID-19 a través de orientación telefónica ha aumentado en un 82%, por canales virtuales creció un 140%, y mediante visitas domiciliarias pasó de 4.129 visitas a 156.286.

WhatsApp Image 2021 04 09 at 4.00.50 PM

El Gigante Oculto

Central De Esterilización, conocido por muchos como Central de Materiales donde lo que menos se hace en este momento es materiales; y es que al igual que la ciencia y la tecnología avanzan, las centrales de esterilización también van creciendo y modernizándose para responder a las necesidades de las instituciones de salud.

Pieza Post Cita odontologica

 * Para citas por primera vez con Odontología Especializada:
-Debes enviar un correo electrónico con foto de la orden respectiva (si eres remitido por otra entidad), nombre completo de quien requiere la cita y teléfonos de contacto a los siguientes correos de acuerdo a la especialidad en la que necesitas la consulta: 

Se cumplió un año de la Pandemia, fue un año de cambios, retos y desafíos para todos, en especial para el personal de la salud, que trabajaron incansablemente para luchar contra una enfermedad desconocida. Hoy, después de tanto tiempo hemos fortalecido el trabajo en equipo y nuestros servicios, podemos decir con certeza que estamos preparados para continuar con esta batalla, siempre pensando en el bienestar de los risaraldenses, de nuestros usuarios y sus familias. 

 


UNA VACUNACIÓN QUE PASARÁ A LA HISTORIA


“La vacuna seguramente no pondrá fin a la pandemia y aún no es claro si el virus pase a convertirse en un virus endémico, lo que quiere decir que circule regularmente entre nosotros, pero con ella sí se logrará un impacto grande sobre el número de casos y la mortalidad asociada a ellos” afirmó Luis Gabriel Vinasco, Infectólogo Pediatra, miembro del Comité de Infecciones de la Clínica Comfamiliar desde hace 4 años.

El servicio de Consulta Externa Especializada retorna a la sede de la Av. Circunvalar a partir del martes 23 de marzo, en el siguiente horario de atención, de lunes a viernes de 7:00 a.m a 6:00 pm y sábados de 7:00 a.m a 12 m.

 Así vivieron la jornada de vacunación Angélica y Andrea colaboradoras de la Salud de Comfamiliar Risaralda.


Desde el Centro de Enfermedades Huérfanas de Comfamiliar Risaralda se conmemora esta fecha con el fin de mejorar las condiciones de vida de los pacientes con enfermedades raras y sus familias, brindando apoyo emocional y psicológico desde el primer momento.

Para Comfamiliar Risaralda es de suma importancia cuidar la salud de todos sus afiliados. Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, la entidad se ha encargado de crear estrategias y programas que traigan beneficios y cuidados para el paciente; especialmente si son adultos mayores, madres lactantes y recién nacidos.

A continuación, le brindamos la información necesaria para que pueda realizar el pago en línea de la cuota moderadora. Conoce el instructivo dando clic AQUÍ