Noticias de interés en salud


Desde el Centro de Enfermedades Huérfanas de Comfamiliar Risaralda se conmemora esta fecha con el fin de mejorar las condiciones de vida de los pacientes con enfermedades raras y sus familias, brindando apoyo emocional y psicológico desde el primer momento.

Para Comfamiliar Risaralda es de suma importancia cuidar la salud de todos sus afiliados. Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, la entidad se ha encargado de crear estrategias y programas que traigan beneficios y cuidados para el paciente; especialmente si son adultos mayores, madres lactantes y recién nacidos.

A continuación, le brindamos la información necesaria para que pueda realizar el pago en línea de la cuota moderadora. Conoce el instructivo dando clic AQUÍ

En el Laboratorio Clínico de Salud Comfamiliar, realizamos la toma y procesamiento de pruebas de diagnóstico de Covid-19, actualmente contamos con la prueba rápida de sangre de anticuerpos IgG - IgM.

En la Clínica Comfamiliar disponemos de todo el equipo humano y tecnológico para el adecuado tratamiento de los pacientes Covid-19, así como de los medicamentos necesarios y apropiados para su uso, adicionalmente contamos con canales de comunicación para informar diariamente a las familias de la condición de los pacientes. Estamos comprometidos para dar lo mejor y afrontar esta situación con un equipo profesional, para seguir brindando esperanza y tranquilidad.

 

Salud Comfamiliar continúa trabajando de manera permanente por el bienestar integral de los risaraldenses. Les informamos sobre la situación actual en algunos de los servicios de la Clínica Comfamiliar y el proceso de admisión para los pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19. Leer comunicado aquí.

Con el fin de evitar filas y aglomeraciones en nuestros puntos de atención del Laboratorio Clínico, solicita cita previa para la toma de muestras, esta medida se implementó pensando en tu salud y protección. Conoce los canales por los que puedes solicitar tu cita.

¡Seguimos Cuidándote!

#ContigoEnCasa

Te compartimos lo valores de la cuota moderadora establecidos según lo definido en el numeral 3 del artículo 160 y el artículo 187 de la Ley 100 de 1993, y el Acuerdo 260 del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud - CNSSS.

 

El Fellowship ACCCP (Algia-Clínica Comfamiliar-Clínica del Prado), avalado por la Asociación Americana de Ginecólogos Laparoscopistas – AAGL, abre sus inscripciones a ginecobstetras interesados en participar del entrenamiento en cirugía ginecológica mínimamente invasiva, realizado por La Clínica del Prado S.A. de Medellín y la Clínica Comfamiliar de Risaralda-Pereira en alianza con la Unidad Algia.

Compartimos Comunicado de Prensa de Salud Comfamiliar, sobre el porcentaje de ocupación de la Unidad de Cuidado Intensivo Covid de la Clínica Comfamiliar y el comportamiento en general de los servicios asistenciales de la Institución. Lee el boletín completo dando clic aquí

Salud Comfamiliar cuenta con una línea de información al usuario para resolver dudas acerca del Covid-19, la cual es atendida por técnicos en atención prehospitalaria, quienes solo atenderán inquietudes, no es una línea habilitada para formulación de medicamentos ni asignación de citas.