Nace una Sonrisa

"Recuperando Sonrisas, Recuperando Confianza"

 

Hombre y niño con labio y/o paladar hendido sonriendo por 62 cirugías exitosas en el programa Nace una sonrisaLa patología de labio y paladar hendido es una falta de unión de los procesos maxilares, nasal externo, nasal interno y los palatinos, los cuales normalmente ocurren durante la 3 y 4 semana de vida intrauterina del feto.

El objetivo del programa es prevenir, recuperar, rehabilitar y acompañar a los pacientes de la región y sus familias, que presenten labio y/o paladar hendido. El programa cuenta con un grupo interdisciplinario conformado por perinatólogo, neonatólogo, Genetista, Pediatra, cirujano plástico, psicólogo, fonoaudiologo-foniatra, ortopedista maxilar, odontopediatra, cirujano maxilofacial y ortodoncista. Hasta la fecha llevamos 80 pacientes diagnósticados.

Misión

Comfamiliar Risaralda trabaja para la recuperación integral del individuo a nivel funcional, físico, psicológico y social de los pacientes con labio y/o paladar hendido o fisurado, logrando así la integración en la sociedad de forma productiva, disminuyendo complicaciones en la atención y sobrecostos para las instituciones de salud.

Visión

Comfamiliar Risaralda con su programa  Nace una sonrisa, Recuperando sonrisas - recuperando confianza, ofrecido a los pacientes y sus familias que presentan labio y/o paladar hendido, buscando  la recuperación integral, gracias al trabajo multidisciplinario, pretende para el año 2018, afianzarse como uno de los programas líderes a nivel   regional y nacional siendo uno de los primeros centros de excelencia desarrollados, no sólo con tratamientos integrales, sino también promoviendo la investigación con el fin de aportar a la sociedad herramientas para el diagnóstico y tratamiento de dicha patología.

Beneficios de una atención integral

Con un tratamiento integral se busca disminuir las complicaciones de tratamiento, las reintervenciones quirúrgicas por ende los sobrecostos para las entidades ademas de  disminuir los riesgos para el paciente, garantizando un mayor éxito en menor tiempo de los tratamientos.


Contacto

Correo: Dirección de correo electrónico del programa "Nace una sonrisa"Telefonos: 57- (6) 3135600 Ext: 2513-2503
Pereira-Risaralda- Colombia