Programa “Nace una Sonrisa” en
Comfamiliar Risaralda

Pensando en la necesidad de atender de manera integral a pacientes que padecen la patología de Labio Paladar Hendido, desde el proceso de Salud Oral de Comfamiliar Risaralda, nació la idea en el 2012 de integrar especialistas como: Perinatólogo, Neonatólogo, Genetista, Pediatra, Cirujano Plástico, Psicólogo, Fonoaudiólogo, Ortopedista Maxilar, Odontopediatría, Cirujano Maxilofacial y Ortodoncista, con el fin de prevenir, recuperar, rehabilitar y acompañar a los pacientes y sus familias.

Gracias al trabajo multidisciplinario de estos experimentados especialistas dedicados a la atención e investigación en Labio Paladar Hendido, se ha logrado generar un protocolo de diagnóstico y tratamiento de acuerdo a la necesidad del paciente, para darles de manera gratuita un tratamiento personalizado y adecuado.

Foto de una madre y su bebé siendo atendidos por el personal del programa "Nace una sonrisa"

Son 186 los pacientes atendidos hasta la fecha, se han realizado 114 cirugías. Debido al éxito de este programa, se ha obtenido el apoyo de entidades internacionales como Smile Train, para la donación de 53 cirugías.

Este programa pretende ser un centro de excelencia para los diferentes indicadores de tratamiento e investigación en esta patología, dado que brindando una atención integral, busca disminuir las complicaciones, reintervenciones quirúrgicas y por ende los sobrecostos para las entidades de salud, además de disminuir los riesgos para el paciente, garantizando un mayor éxito en menor tiempo de los procedimientos.

Informes: PBX: 3135600 Extensiones: 2503-2513
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.