La hepatitis A es una infección en el hígado altamente contagiosa de persona a persona a través de contacto con las heces de personas infectadas, también puede contagiarse a través del alimento, el agua u objetos contaminados con el VHA, afecta a niños, adolescentes y adultos.

¿Cuáles son los síntomas?

Los signos y síntomas de la hepatitis A, generalmente, aparecen después de haber tenido el virus durante algunas semanas. Sin embargo, no todas las personas con hepatitis A los manifiestan.

- Fatiga
- Náuseas y vómitos repentinos
- Dolor o malestar abdominal, especialmente en la parte superior derecha debajo de las costillas inferiores (en la zona del hígado)
- Evacuaciones intestinales de color arcilla
- Pérdida de apetito
- Poca fiebre
- Orina de color oscuro
- Dolor articular
- Color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos (ictericia)
- Picazón intensa

¿Quiénes deben vacunarse contra la Hepatitis A y cuándo?

La vacuna contra la hepatitis A es una vacuna inactivada (muerta). Necesitará 2 dosis para una protección duradera. Estas dosis deberían darse con un intervalo de, al menos, 6 meses.

Los niños se vacunan de rutina entre los 12 a 23 meses de edad. Los niños más grandes y los adolescentes pueden ser vacunados después de los 23 meses. Los adultos que no han sido previamente vacunados y desean estar protegidos contra la hepatitis A también pueden vacunarse.

Consulta en el servicio de Vacunación Comfamiliary aprovecha el subsidio del 50% en categoría A y del 35% en categoría B en todas las vacunas particualares.

 

Informes: PBX: 3135600 Ext: 2421