Comfamiliar Risaralda y su Unidad de Investigación y Docencia en conjunto con la Universidad de Washington y el Hospital Seattle Childrens, están realizando investigaciones en malformaciones craneofaciales  con el objetivo de mejorar la forma en que diagnosticamos y asesoramos a las familias afectadas por microtia aislada. Buscamos aprender más acerca de la oreja y las diferencias genéticas en niños y adultos jóvenes de ambos sexos con y sin microtia.

Objetivos de la Investigación:

El objetivo principal de este estudio es caracterizar el fenotipo (Lo que vemos al examinar al paciente) y el genotipo (La información que está en los genes) de los individuos de Colombia con microtia aislada.

El objetivo secundario es la caracterización de etnicidad con microtia aislada mediante el estudio con marcadores autosómicos informativos (Información genética que nos da una información específica).

Centros de investigación involucrados en este proyecto:

- Seattle Children's Research Institute (SCRI)
- Estudio Colaborativo Latinoamericano de Malformaciones Congénitas (ECLAMC)
- Hospital Universitario San Ignacio at PUJ-Bogotá
- Centro Médico Imbanaco at PUJ-Cali
- Fundación Clínica Valle del Lili at Icesi University
- Clinica Comfamiliar Risaralda.

Si desea conocer más información sobre la Microtia consulte en el siguiente enlace:https://www.seattlechildrens.org/globalassets/documents/clinics/pe752s.pdf

 


Informes: PBX: 3135600 Ext: 2395

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.